Etiquetas

lunes, 23 de junio de 2008

LA POBLA DE MAFUMET Y LA FALTA DE AGUA

Bueno, como un fin de semana más, me voy a competir, esta vez a la Pobla de Mafumet donde se disputa el Gran Premi de Sant Joan, municipio que se sitúa entre Tarragona y Valls, justo al lado de la petro-química de Repsol.

Con un total de 115km, 10 vueltas a un circuito totalmente llano, y con un calor increíble... Esta claro que este año lo mío es ir en el llano porque nunca había tenido la facilidad de rodar tan rápido sin apenas esfuerzos, eso si, miedo daba cuando Sergi Escobar se ponía a tirar del pelotón para neutralizar a los escapados, todos en fila de a uno y apretando los dientes.

Después de varios intentos de fuga por mi parte, una de ellas junto con Juan de Dios logramos coger diferencia pero una vez más Escobar nos neutralizó. Me puse a descansar lo que quedaba de vuelta para la siguiente probar de nuevo, efectivamente, a la siguiente vuelta arranco con otro corredor y logramos llegar a la cabeza de carrera cortándose el pelotón y no empalmando, éramos unos 20 corredores, que vuelta a vuelta íbamos ampliando la diferencia de escapados, poco a poco se superaban los tres minutos y la victoria era una opción.
En el km 75 me quedé sin agua, pero gracias al director del C.C.Campo Claro, Diego que me dio agua y coca-cola, pude refrescarme hasta pasar la siguiente vuelta por meta donde estaba mi padre con agua, cambié el botellín vacío por uno de lleno bien fresquito, cuando mi sorpresa y por desgracia, en un badén me quedé sin botellín, que fue cuando todo empezó a girar en mi contra, el calor, la falta de agua y el paso de los km's hicieron aparecer las famosas rampas, iba que no podía, los cuadriceps enrampados, después de estar una vuelta con agilidad y recuperando para ver si desaparecían, al siguiente paso por meta en el km 85 me tuve que parar y abandonar la carrera dando adiós a los compañeros de fuga que finalmente llegaron disputándose la victoria, donde Ricard de Miguel se llevó la etapa al sprint.

La semana que viene nos vemos en Perafort, esta ya es algo mas dura, a ver que tal va.

No hay comentarios: