Etiquetas

jueves, 16 de junio de 2011

Parque Nacional ORDESA Y MONTE PERDIDO

Aprovechando unos días de fiesta que hemos tenido, nos hemos ido de camping a Ligüerre de Cinca, que la zona lo merece, por las vistas de postales que hay.
Antes de llegar al Camping a mano derecha en dirección Barbastro-Ainsa (A-138), encontramos el embalse de El Grado que sorprende por lo grande y el color del agua.



Instalados en el camping, nos vamos a Aínsa, para comer algo, encontramos varios Hostales que hacen menus que rondan entre los 12 y 13 €, después de comer como no daba tiempo hacer ninguna ruta andando por los Parques Nacionales, nos dirigimos a el Cañon de Anísclo, una ruta en coche de 28km entre montañas siguiendo el río.

La carretera del cañon es muy estrecha, normalmente de un solo sentido pero justamente estaban haciendo obras y ese día era de doble sentido, faena teníamos para pasar los dos coches cuando nos encontrábamos, suerte que cada poco hay unos pequeños huecos que permiten arrimarse para que pase el otro vehículo.

Sobre las 20h regresamos al camping, un día de mucho sol y calor pero lo sorprendente que por las noches comienza a llover, por lo menos los tres días que estuvimos pasó exactamente lo mismo.

Al día siguiente nos fuimos al parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, hacer una ruta a pié de 19km siguiendo el río Arazas hasta su nacimiento la conocida Cola de Caballo, durante el camino parece que estés en el mundo de Heidi, o metido en alguna postal, te notas muy pequeño alrededor de semejantes montañas, cascadas, prados...


El segundo día la excursión fue al Balcon de Pineta, Llanos de Larri y el Circo, una ruta que enlaza las tres zonas cerca de Bielsa.


PARQUE NACIONAL ORDESA Y MONTE PERDIDO

No hay comentarios: