Etiquetas

sábado, 7 de junio de 2008

DOMINGO 8. CAMPEONATO DE CATALUÑA DE FONDO

Llegó el gran día y mañana a llevarnos el campeonato o por lo menos a intentarlo, a principio de semana han caido días de entreno que superaban los 170km, para acabar de fondear un poco y a partir del miercoles entrenos cortos de 90, 60 y 30 km's. A ver como pinta mañana la salida que se empieza subiendo un puerto y encima con las piernas frias.. tela!!!!

Aqui os dejo el recorrido, el perfil y el mapa


Bueno, pues ya se ha intentado, esta mañana la carrera era a las 10 y se retrasó una hora con el inconveniente que nosotros comemos lo justo para empezar a las 10, y puede que te la juege el hambre durante la competicion al retrasarla una hora.
Se da la salida y en el km1 se empieza a subir el puerto, la verdad que tenia miedo que se saliera de pito y con arrancadas constantes ya que salir con las piernas en frio es algo que duele mucho si se mete leña al cuerpo, por suerte la subida ha sido tranquila y constante entre 25 y 27 km/h, una vez arriba ha comenzado el ritmo de carrera chulo del que no se baja de 60km/h en llano y superando los 80km/h en las bajadas, este año la verdad que me encuentro muy bien bajando y sin miedo alguno, hoy he podido comprobar que soy capaz de escaparme en las bajadas, y asi a sido, en la bajada de las juncosas Ricard de Miguel y yo emos puesto un ritmo muy fuerte sin frenar en ninguna curva y eso a hecho que nos distanciaramos del peloton.
Una vez llegado al llano emos probado de rodar a tope para poder empalmar con el grupo de cabeza que lo teniamos a medio km, después de estar 8 km a tope sin bajar de 55km/h, nos estrañaba que el peloton no nos comiera terreno ya que en el iba Escobar, que cuando arranca la moto lo hecha todo abajo, pues así a sido, dos km's mas tarde iba tirando del paquete como una bala y logicamente nos ha neutralizado y ha seguido con el ritmo infernal hasta la subida del puerto que lo ha roto todo.
Ya me lo he tomado como un entreno porque me era imposible seguir el ritmo de cabeza así que he finalizado la carrera en plan relax, pero las sensaciones que he tenido me han resultado muy buenas por el nivel que tengo ya que combino entrenos con trabajo, puedo decir que estoy muy contento.

No hay comentarios: