Etiquetas

lunes, 23 de marzo de 2009

MARCHA CICLOTURISTA TERRES DEL VI I CAVA 2009. VILAFRANCA DEL PENEDÉS

El pasado Domingo 22, se daba la salida de la prueba de larga distancia, un peloton con muchas unidades, alrededor de unos 500 participantes y 142km.


De camino al primer puerto de montaña, Alt de Font Rubí, el ritmo era muy bueno, más bien tranquilito y la subida sin tirones y subiendo a ritmo, en el segundo puerto Alt de las Ventosas, desde abajo ya se puso un ritmo fuerte, quedando en cabeza un grupito de unos 15 y a falta de 1,5km para el premio de montaña atacaron y nos fuimos 5 corredores, que pasamos escapados por la cima.
En el tercer puerto seguiamos los escapados en cabeza, donde poco a poco iban entrando corredores por detras.
De camino al 4 puerto de montaña La Torreta, se acabó de reagrupar más el grupo, la subida empezó tranquila pero sin dormirse, hasta que a mitad de puerto se arrancó y se hizo el grupo de escapados bueno, después de quedarme cortado por la mala colocación, decidí ir a por el grupo de escapados y fuí remontando posiciones y cogiendo a gente poco a poco i a ritmo. Una vez pasado el puerto afrontabamos.
El 5 puerto de montaña, una carretera estrecha que daba al alto de la Llacuna, el grupito de 7 ibamos cada vez mas fuerte, la bajada fué muy rapida, recortando tiempo al grupo de escapados, en el último puerto, alt de Font Rubí, paré en premio de montaña para cojer agua, sin que el grupo levantara el pié para esperarme, pero en la bajada del puerto los coji de nuevo y hasta Vilafranca fuí a tope tirando del grupo a 50km/h, al final la diferencia de escapados era minima y entramos en meta sobre la posición 8.




En definitiva un entreno excelente donde rindo mucho mejor en carreras largas, con muchos puertos, me ha echo coger bastante confianza en los puertos y mucho mas seguro en mi condición física.


Para descargarse el track de la ruta para gps:
Clasificacion de la marcha:

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,
yo estuve en el grupo de 7 escapados y pare a coger agua en el puerto que mencionas,,iba con el maillot de bicicletes segu,y es que no respetan nada,,,a ++ cuando mas seamos en dando relevos los hubieramos cogidos. un saludo.
no salgo en el listado, no tenia dorsal.
jordi riu

Daniel Garmón Mustienes dijo...

Hola Jordi!!! Si ya recuerdo que solo paró uno a por agua y ahora se que fuiste tu, por lo menos alguien respeta, jejeje, yo también corria sin dorsal, porque no me parecia bien disputar una marcha, ya tengo suficientes con las de mi categoria, la posicion mas o menos la se porque un compañero llegó delante. Saludos compañero!

TT dijo...

Hi there!

Anónimo dijo...

hola dani sin animo de ofender, si no pagaste para no disputar, porque te paras a por agua? podrias haberlo hecho en una gasolinera y pagarla no?

Daniel Garmón Mustienes dijo...

Y a ti quien te dice que el que me dió agua no fué alguien de mi familia que estaba esperando a que pasara??? y tu ves lógico pagar 25 euros por medio bidon de agua?? yo no, ademas mi finalidad es entrenar con seguridad, por eso no me inscribí, te sentirias mejor inscribirte y quitarle la plaza a otra persona que fuera con ilusion de bajar tiempo???? tienes que saber pensar mas con la cabeza, (sin animos de ofender)...

Anónimo dijo...

QUE ERA UNA MARCHA O UNA CARRERA ???