Etiquetas

domingo, 1 de mayo de 2011

CANYELLES - MONTSERRAT - CANYELLES


Definitivamente hoy en lugar de ir a correr a Pontons en BTT, ayer decidí salir a entrenar por carretera en compañía de David Dolz. Hemos quedado en canyelles a las 7 de la mañana a la misma hora que los de O2SPORTS habían quedado para ir hacia Montserrat, en total éramos seis, cuatro de O2Sports ( David López, Andreu Fernandez, Joan Llinares, Guillem Sanahuja) y dos Vngbiker's (David Dolz y yo mismo), un recorrido fácil pero con la complicación de subir a Montserrat y la acumulación de km's. Al final un total de 153km's y 2449m positivos.




Nunca había subido Montserrat  la verdad me ha parecido una subida fácil, me he encontrado muy bien y subía a un ritmo de 20km/h, me ha gustado mucho, porque las pendientes se mantienen en el tanto por ciento y es muy constante y en total son 9km de subida, fácil poner un ritmo y mantenerlo.
El tiempo ha sido lo que ha marcado la primera mitad de la salida, hasta llegar arriba cielo nublado con una espesa niebla a mitad de puerto que a medida que subías la ibas superando con ese típico frío a humedad, aunque lo peor ha sido la bajada muy rápida y con un frío.... y un dolor de cervicales del tembleque....

Una vez abajo hemos ido a desayunar y reponer fuerzas, a partir de aquí el tiempo ha sido soleado y nos hemos quitado las perneras y los manguitos.

Me he encontrado muy bien, cada día las salidas largas se me dan mejor y llego a casa con fuerzas incluso hoy he subido el puerto de primera que tengo hasta la puerta de mi casa con rampas del 19% y 22 %.

Cronica de O2Sport: http://www.o2sports.es/blog/

Enlaces a la ruta:


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Por lo que comentas ultimamente, deduzco que hay un antes y un después de la Rat-Penat.
Lo digo porqué veo que después de la Rat-Penat todos los demás puertos los catalogas de fáciles.
Fr&Co.

Daniel Garmón Mustienes dijo...

En mis buenos tiempos era el lider de catalunya de los premios de montaña y desde que hice esta vuelta tuya es como si me hubiera vuelto a destapar, tengo otra vez las mismas sensaciones en las piernas y los puertos los encuentro faciles en comparacion del Rat Penat y las cuestas que ultimamente estoy acostumbrado a subir para llegar a casa...

Anónimo dijo...

Hasta hace poco me dabas miedo, ahora ya me das pánico.
Fr&Co.