miércoles, 23 de enero de 2013

CAMINATA. PORT DE TORREDEMBARRA - TARRAGONA - PORT DE TORREDEMBARRA


 Hay que mencionar que aunque el día comenzó con alguna gota de agua , nublado, aire y mar revuelto, el paisaje era de admirar en esas condiciones, mucho mas bonito que un día soleado, las fotografías lo dicen todo, finalmente quedó un día muy tranquilo y con mucho sol, bueno, vamos allá....
Son las 8 de la mañana y hemos quedado un grupito de amigos de Merino Gimnàs en el Port de Torredembarra, Una vez allí ultimamos un par de detalles, que todo esté en orden; mochila, comida, ropa de abrigo...


Salimos del puerto dirección Tarragona pegados a la costa, el grupo se empieza a estirar y Sonia y yo nos retrasamos para poder hacer fotografías, lo primero que nos encontramos muy bonito és el faro, que se encuentra en Passeig del Roquer, lo  dejamos atrás junto con la zona de rocas, llegamos a la primera playa donde hay un puente de madera para sortear las olas del mar que rompen contra la pared rocosa, aquí primera anécdota de la salida!!! Solo había que mirar y seguir detenidamente las olas para elegir bien el momento de pasar sin mojarse, pues bien, María se quedó perpleja por la belleza de las olas hasta que una de ellas... (chofff!) la dejó bien mojadita, no hay mejor manera que activar la circulación que un buen baño con agua fresquita, jejeje ;).






Continuamos con la caminata entre risas y comentarios, siempre bordeando la costa, a nuestra izquierda el mar y a la derecha rocas árboles, alguna zona boscosa... llegamos a la playa de Altafulla que la verdad es muy larga, se hace realmente duro caminar por la arena, cruzamos la desembocadura del Riu Gaia y llegamos a Tamarit con algún susto que otro de alguna ola que amenaza con mojarnos los pies, pasamos justo por detrás del Castell de Tamarit, realmente precioso.

Seguimos y nos encontramos con un pequeño bosque Tamarit-Punta de la Mora, después de pasar esta zona natural salimos a la Platja Llarga, donde nada mas entrar en la arena nos dirigimos al paseo para hacer la primera parada y poder desayunar, bocadillos, frutas, zumos, cuatro o cinco estiramientos y seguimos con la ruta.
Si la playa de antes había sido larga, esta ya ni te cuento, la verdad que se me hizo muy pesado caminar por la arena sentía algún que otro dolor en la rodilla pero de momento aguantable. Última zona de rocas...se agradece pisar sobre terreno duro y llegamos a la ultima playa en el Passeig Marítim Rafael Casanov, aquí foto de reagrupamiento y media vuelta.

El recorrido de vuelta era exactamente igual solo que con alguna variación de unos 500 metros para no hacerlo tan monótono, como siempre pasa la vuelta se hace mas corta, no me digas porque, pero suele pasar, llegado al punto de partida Port de Torredembarra.


La mayoría decidieron irse a casa, otros fueron a comer a pie de playa para contemplar el paisaje y nosotros (Josep, Isa, Alberto, Maria, Sonia y Yo) fuimos a comer al Port Nàutic de Torredembarra donde nos esperaban con la mesa preparada, que bien sienta después de una paliza así unas claritas y ya ni te cuento la comida... Croquetas caseras, carne picada con berenjenas y pimiento en salsa, calamares a la romana, mejillones al vapor, paella, postres, cafés... y sobre todo unos hartones a reír...

Chicos esto hay que repetirlo!!!!

No hay comentarios: