Etiquetas

lunes, 22 de noviembre de 2010

INSEGURIDAD EN LAS CARRETERAS

Llevo tiempo dándole vueltas a la cabeza a este tema, la verdad es que es preocupante, muy preocupante.

Llevo 12 años entrenando por carreteras y desde hace 3 años he podido ver y sufrir como los conductores cada día nos tienen muy poco respeto, es mas, años atrás salia a entrenar y rara vez era la vez que tenia sustos por conductores irresponsables al volante o simplemente nos tratan como... vaaaa, ya se apartaran....

Un dato muy acogedor y que te da que pensar: cuando competía al año hacia entre 20000km's y 27000km's al año y apenas o casi nunca tenias discusiones con algunos conductores que ponían en peligro tu vida, pero hoy en día raro es el momento que no te pasa algo, se saltan los cedas, se incorporan a la carretera sin mirar y si estas en medio..., te pasan rozando, incluso algunos me han llegado a tocar con el retrovisor, por suerte no he tocado el suelo.

Si es verdad que me han atropellado dos veces, una de ellas en una rotonda, el típico que se incorpora y dice que no te a visto (acabé en el hospital, con collarín y varias contusiones), otra fue una mujer que en una carretera de doble carril, yo circulaba por uno de ellos y al adelantarme se me cerró sin llegar a pasarme del todo y me pegó en el manillar, por suerte el equilibrio estuvo conmigo y no toque el suelo.

Esto está llegando a un punto que incluso me planteo el salir en bici de carretera, por eso últimamente salgo mas en BTT, tranquilidad, naturaleza, aire fresco...

Pensáis que cada vez hay mas inseguridad en las carreteras?? Podéis dejar la respuesta en la columna de la derecha en el pequeño formulario que he abierto.

Saludos a todos.

No hay comentarios: