Etiquetas

sábado, 23 de abril de 2011

MEDIA DE CAMPEONES - BTT

Hoy he repetido el entreno de hace un mes en BTT y la verdad que he mejorado muchísimo trabajando a las mismas pulsaciones por minuto, 45km en 2h 5min, una media de 21km/h. 
Estas dos últimas semanas he trabajado mucho el fondo en carretera con entrenamientos que rondan los 130km - 160km y las mejoras se notan, las piernas responden y llego a casa con ese punto extra de fuerza.

jueves, 21 de abril de 2011

AYER MIERCOLES ENTRENO CON LA COLLA

Ayer quedamos en hacer un entreno, capitaneado por el mayor liante de la colla, Manolo Tusinu, a las 7:30 de la mañana se quedó en la Cotesua, en total 14 eramos los madrugadores, para empezar con un entreno sobre 153km y mucha subida.
El ritmo genial y la compañía también, la única pega que a las 14h empezaba mi turno de trabajo y a la altura de Querol tuve que tirar hacia delante para poder llegar a tiempo a casa y poder comer a tiempo.
La primera parte fueron de 90 km's a ritmo capilar (130ppm de média) y hablando con los compañeros, la segunda fue una super serie (160ppm de média), desde el pueblo de la Llacuna hasta Canyelles 43km's en 1h10min, llegé a tiempo para comer e irme a trabajar. Lógicamente tuve que acortar el entreno y saltarme la subida a Font Rubí, finalmente 135km.

sábado, 16 de abril de 2011

LA QH DEL GARRAF

 Foto J.Franco

Esta mañana he salido de casa para hacer el recorrido que diseñó Franco e hizo, yo la catalogo como la QH del Garraf porque realmente es muy dura, en total 139 km's y puertos con pendientes que parecen paredes con un total de 2360m positivos.
Mientras estaba haciendola he dudado en si podría acabarla porque tela marinera, pero he pensado que por mis... que la acabo. La verdad, me he encontrado muy bien en las subidas e incluso en los últimos 20 km que son llanos rodaba siempre por encima de 37km/h, pero reconozco que me he acordado varias veces de ti FRANCO y he llegado a casa tocado, me has hecho sufrir...
El tema del desarrollo, el único tramo que me ha faltado ligereza ha sido en la subida a Rat Penat, los demás me ha ido bien el 26.
Espero que después de ver esta entrada alguien se anime hacerla, yo os apoyo... ya he sufrido lo mio ahora os toda a vosotros, jejeje.

Ahora a recuperar que mañana tocan 120km de BTT (Ruta del Cister NonStop)

WIKILOC

domingo, 10 de abril de 2011

I MARCHA BTT VILA DE SITGES

Hoy se ha disputado la primera marcha organizada en Sitges por O2Sports, un circuito de 60 km's por el parc del Garraf, casi todo por pista pero un terreno muy duro, constantes sube-baja muy exigentes.

Nada mas de salida nos han metido por la subida de la fita donde se ha ido a mil por hora, me he colocado entre los 40 primeros, la primera hora y media llevábamos media de 23km/h, la verdad que muy al límite iba, luego el terreno se ha ido complicando con trialeras de subidas y bajadas, llenas de piedras y muy difíciles de subir, he cogido un ritmo fuerte, lo justo para no desfondarme, a falta de 10 km's me he equivocado de camino y al volver a la ruta me habían pasado algunos, supongo que he perdido unos 8 minutos, pero bueno, cuando no pincho los caminos están para retrasarme, jejeje.

Una vez en ruta y a falta de 10 km's he subido 1 punto para ir a tope he intentar recuperar alguna plaza perdida, no ha estado mal, un buen entreno.
Al final, 36 de la General y 8 Elite con un tiempo de 2h54min.
También decir que Julio Martinez 99 y 51 de Master 30 de la General no anda nada mal el tío ha hecho 3h19min, felicidades por esta gran carrera!





En Wikiloc

miércoles, 6 de abril de 2011

HOY ENTRENO CORTO PERO INTENSO (carretera)




Hoy ha tocado entrenar puertos cortos y explosivos, en total han salido 7 puertos en 38km's, un desnivel de 1024 metros, velocidad media de 22km/h y pendientes entre 8% y 25% la máxima.

lunes, 4 de abril de 2011

CLASIFICACIONES BTT PIERA

 Esta vez pese a la crisis de asma que me dio en carrera pensé que había quedado peor, pero la verdad que estoy muy contento, pude recuperarme e ir a tope hasta meta para intentar volver a pasar al máximo de gente y así fue, al final el 37 de la general y 11 en mi categoría.
Alguna posición he recuperado en la General de la Challenger


domingo, 3 de abril de 2011

BTT PIERA 2011, 3ª PUNTUABLE PARA LA CHALLENGER

Hoy se ha celebrado la tercera puntuable de la challenger en Piera, un recorrido muy bonito, subidas duras, bajadas rápidas por pistas y trialeras muy bonitas y rápidas.
Se ha dado la salida y los primeros km's han sido por carretera hasta llegar a la riera donde se ha volado, nada mas de salida he intentado irme con otros dos pero no ha podido ser, ha comenzado la subida y he empezado a pasarlo mal no por las piernas ni las pulsaciones, sino que estamos en temporada de alergias y me ha afectado en forma de asma, he tenido que aflojar, para recuperar capacidad pulmonar y una vez pasada la crisis he comenzado a recuperar puestos, aprovechando al máximo las subidas que es el terreno donde me muevo bastante bien, hoy las bajadas las veía como rectas porque no me reconocía bajando, que velocidad... Incluso uno que llevaba a rueda me ha felicitado por la bajada.
Me ha gustado mucho el terreno de la zona de Piera, daba gusto ir en bici y felicitar a la organización por el recorrido y por la butifarra, de momento la mas buena que he comido de todas las marchas, se notan que son de pueblo, un buen pan con tomate y aceite que se deshacía en la boca y una butifarra en su punto.

He entrado en meta con 1h 38min y en el puesto 11 de mi categoría, pronto saldrán las clasificaciones de la general a ver cuantos puestos he escalado.