sábado, 3 de mayo de 2008

VIEJOS TIEMPOS

Aquí esta en breve mis temporadas anteriores:

Comencé a competir con C.C.VeloSprint, el equipo de Vilanova i la Geltrú, ciudad donde vivo, fue un poco como tirarse a las vías del tren, a lo loco, nunca había montado en bici de carretera y bueno todo fue ponerse, Paco Galvez me dejó una bici para que pudiera tener el primer contacto y me encantó a los pocos días precisamente el 6 de junio, día de mi cumple mi padre me compró mi bici, de segunda mano pero en muy buen estado, los días fueron pasando y yo aprendiendo a posicionarme en la bici, aprender a pedalear, y sobre todo a estirar porque llegaba a casa con unas rampas increíbles... jejeje.
Al cabo de un mes mi director de equipo Luis Tomás ya me llevó a la Vuelta Pamplona y Valladolid, increíble pero cierto dos vueltas que puntuaban para la general del ranking de España, las dos con 5 y 6 días de competición y yo con tan solo 1.500km en las piernas y sin experiencia ninguna, metido en un pelotón con gente que andaban sobre los 15.000km y muchas carreras ganadas, mi meta fue poder terminar las vueltas y así lo hice y no en la última posición, jejeje.
Después de estas vueltas ya empecé a ir mejor incluso acabé la temporada ganando la escalada a Montjuic y con solo 8.000km's acumulados.
Al año siguiente ya fue la bomba, empecé a ganar carreras, entré en la selección catalana, estuve corriendo la copa por selecciones con la selección y efectivamente fui seleccionado para ir a correr los campeonatos de España, siendo líder general de la montaña, estando tercero de la general de cataluña y acabando en varias vueltas entre los 5 primeros, por no decir los muchos podiums, 3º, 2º y 1º. Este año acabé la temporada con 18.000km's

Llegó la hora de pasar a la categoría del sufrimiento con Angel Mir con sede en Girona, bufff, que cambio, las carreras se incrementaban en km's hasta 190 y la intensidad se multiplicaba por mil por no decir la velocidad... este año lo único que podía hacer era trabajar para los lideres del equipo... En la escalada a Montjuic se volvía a repetir el triumfo esta vez en segunda posición como sub-23, la primera se la llevo Alberto Contador ganador del pasado Tour de Francia. El acumulado de km's fué de 20.000

Al año siguiente pasé a otro equipo Puertas Artevi con sede en Toledo, este año la cosa ya iba mucho mejor, lograba hacer entre los 10 primeros, incluso estuve seleccionado otra vez por la catalana para ir a correr por Francia y la copa selecciones. No dejando al equipo de lado arrasábamos en cataluña, metas volantes, premios de montaña, generales, se nos conocía por España como los Artevi, un equipo que se ganó la reputación de los demás equipos españoles demostrando las muchas carreras y vueltas ganadas. La vuelta que mas me gustó: Tenerife, si te gusta subir puertos con pendiente, indudablemente están ahí... Terminé la temporada con tan solo 24.000km's, mejor que un diesel, mas barato, jejeje.

Esta claro que me dejo muchas, pero que muchas anécdotas y carreras que apuntar pero como he puesto antes: "breve", jejeje.

Aquí en mis temporadas con C.C.VeloSprint - Puertas Artevi - Angel Mir.

La Cellera de Ter, por un descuido no me llevo también las metas volantes.


Aquí como lider de la montaña.

Escalada Montjuic, también en la saca.

Primera temporada como Sub-23 en Angel Mir

Segunda temporada de Sub-23 con Puertas Artevi, un equipazo.


En esta arrasando, vencedor de la etapa Raul Martinez, Líder de la general Guillem Munoz y también por equipos.



4 comentarios:

Anónimo dijo...

hostia tio!! yo salgo en la foto esa de palafrugell!!! q bueno! q recuerdos!!!! soy el juvenil del paser q esta al lado del "jefe".

en la próxima carrera te lo digo si no has leido el comment...

gracias tio por colgar esa foto! la piel de gallina

seguiré tu blog a partir de ahora

un saludete

sergio

Daniel Garmón Mustienes dijo...

Hombre compañero de peloton!!! En que equipo corres ahora? yo estoy en Linde, lo tendras facil reconocerme solo somos dos y yo llevo el casco azul, haber en la proxima si nos vemos ;). Saludos!!

Anónimo dijo...

ei!! corro en el vallas este año, ya te tengo calao, el otro es el enric jejeje

a ver cuando coincidimos!

q vaya bien!

salu2

Daniel Garmón Mustienes dijo...

Hola Sergio!

Lo mas seguro que nos veamos en Sant Jaume para el camponato de Cataluña de fondo, a mi los circuitillos no me van, prefiero las grandes. Por cierto la carrera de Sant Jaume es la misma de cada año o se sube el puerto que hay?
esta es mi direccion: dani_garmon@hotmail.com

Saludos!