Etiquetas

sábado, 3 de mayo de 2008

XXXVII PREMI VILA DE PIERA.

Comienza el Gran Premio de Piera, un recorrido exigente con 130km, por estas carreteras no existe el llano, o todo picando arriba o hacia abajo, repechos que son capaces de acabar con el que este un poco tocado o le fallen las fuerzas.
En el pelotón me encuentro con tres amigos de vilanova que también corren Alberto Sanchez con Viveros Alcanar y Victor Iturat con Aluminis Sant Jordi.

Se da la salida y como la carrera es algo larga y dura prefiero pasar desapercibido en el grupo dejando pasar los km’s a rueda de pelotón y reservando fuerzas para las dos últimas vueltas, cada vuelta tenia unos 23 km’s mas o menos. La primera vuelta fue algo nerviosa, la gente se encuentra con fuerzas e intentan hacer la escapada buena, pesé a los intensos ataques de uno y de otro, el pelotón controla cualquier escapada y las echan abajo, en la tercera vuelta es cuando uno de los ataques justo en el repecho mas duro antes de entrar en el pueblo hace efecto y un grupito de 10 cogen una diferencia de 2 minutos sobre el pelotón.
En la cuarta vuelta llegando a la zona dura arranco del pelotón junto con otro corredor, dándonos relevos para intentar aguantar la diferencia de unos 10 segundos y poder alcanzar a los de cabeza poco a poco, después de estar rodando a 60km/h durante 10 minutos el pelotón nos alcanza y todos lo esfuerzos son inútiles, visto esto me meto en el pelotón a comer y reponer fuerzas para la siguiente vuelta, con intención de volver a probar suerte.
Efectivamente a falta de dos vueltas para el final de la etapa y en el repecho antes de entrar al pueblo Alberto arranca, intento seguirle la rueda pero me es imposible, aflojo para que se corte el grupo y efectivamente el ataque que lanzó se mantiene y se lleva a rueda a unos 8 corredores mas, la escapada parecía buena pero pasados 12 km’s el pelotón vuelve a echar abajo una fuga que prometía.
Pasamos la última vez por meta y el pelotón ya va enfilado a mil por hora encarando los últimos 20 km’s, como era de esperar la fuga que se hizo de los diez corredores se mantiene, se cosen a palos y llegan desperdigados a meta y detrás nosotros a unos 3 minutos preparando el sprint, pero el último y tan duro apreciado repecho me pasa factura, las rampas me la vuelven a jugar pero esta vez no consiguen que abandone y llego metido en ese pelotón endemoniado...


Clasificacion:













No hay comentarios: